APROBADA LEY QUE RECAUDA $100 MIL MILLONES PARA LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Junio 12 de 2019 - Fue aprobada en último debate y pasa a ser ley de la República la iniciativa de la bancada cordobesa que renueva la estampilla Pro-Universidad de Córdoba. Esta iniciativa permitirá el recaudo de $100 mil millones para la educación superior pública en el departamento. Estos ingresos son determinantes para garantizar el acceso a la universidad de cerca de 18 mil estudiantes cordobeses y de otras regiones del país.

"Con estos recursos el objetivo es que más jóvenes cordobeses y estudiantes de distintas partes del país puedan acceder a los programas que ofrece nuestra universidad. Este es un momento idóneo para la aprobación de la estampilla porque esta institución acaba de recibir la acreditación de alta calidad", aseguró el senador Barguil.

La antigua estampilla de esta institución educativa recaudó $100 mil millones entre 1997 y 2018. Los congresistas de la bancada de Córdoba presentaron este proyecto para renovar dicha estampilla e imprimirle más recursos a la universidad más querida por los cordobeses.