Avanza proyecto de ley que elimina intereses en créditos educativos del FNA

Cerca de 2 millones de afiliados al FNA no pagarán intereses por créditos educativos

 

Bogotá, mayo 12 de 2016 – La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley, de autoría de David Barguil, que permite a los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro – FNA – que adquieran créditos educativos la posibilidad de no pagar intereses.

 

Esta iniciativa replica el beneficio de la ley 1547 de 2012, también del representante Barguil, que eliminó los intereses en los créditos educativos del Icetex y ha beneficiado a más de 360.000 estudiantes.

 “El interés real será del 0% para aquellas personas que adquieran créditos educativos en el FNA. Gracias a esta ley, con la cual queremos darle mayores oportunidades a los casi dos millones de afiliados al FNA, seguimos comprometidos con los jóvenes de Colombia y la necesidad de generar más acceso a la educación superior”, aseguró el presidente del Partido Conservador Colombiano.

Los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 priorizados en el Sisbén de acuerdo con los cortes establecidos por el Ministerio de Educación les serán subsidiados por parte del Gobierno Nacional el 100% de los intereses del crédito. Los afiliados serán los beneficiarios de esta iniciativa que ya cobija a los usuarios que tienen créditos del Icetex, gracias a la otra ley del congresista Barguil.

“Cuando los más pobres de Colombia se vuelvan médicos, ingenieros o contadores, ese día vamos a combatir realmente la desigualdad y por ello desde el Congreso estamos comprometidos con iniciativas que promuevan el acceso a la educación superior”, señaló Barguil.