GRACIAS A ESFUERZO DE CONGRESO Y GOBIERNO, ELECTRICARIBE SE VA

Mayo 2 de 2019 - El Senado aprobó los artículos 310, 312, 313 y 316 del Plan Nacional del Desarrollo, con el que se busca darle una salida a la crisis de energía en el caribe colombiano y la llegada de nuevos operadores que reemplazarán a Electricaribe. De esta manera, antes de finalizar el 2019 podrán llegar uno o varios operadores a reemplazar a la empresa que representa uno de los mayores obstáculos de crecimiento para la región.

"Gracias al esfuerzo del Congreso y el Gobierno Electricaribe se va! ¡Se acaba la pesadilla de los costeños! Aprobamos en el #PND2019 los artículos que permiten la entrada de varios operadores a la región. Vigilaremos que presten un servicio de calidad con tarifas justas", señaló el senador.

Barguil fue el primer congresista en denunciar la problemática de Electricaribe, recogió más de 500 mil firmas, realizó marchas, acampó frente a las sedes de la empresa  y la Superintendencia de Servicios Públicos exigiendo mejoría en el servicio y la salida de una compañía que le incumplió a los usuarios.