Serán eliminados los intereses en créditos educativos del Fondo Nacional del Ahorro

Bogotá, junio 01 de 2016 – En tercer de cuatro debates fue aprobado en comisión tercera de Senado, el proyecto de ley que beneficiará a cerca de 2 millones de afiliados al Fondo Nacional del Ahorro con la posibilidad de no pagar intereses en créditos educativos.

 

El autor de esta iniciativa, David Barguil, resaltó que a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3, priorizados en el Sisbén de acuerdo con los cortes establecidos por el Ministerio de Educación, les será subsidiado el 100% de los intereses del crédito por parte del Gobierno Nacional. Los afiliados al FNA serán los beneficiarios de esta iniciativa que ya cobija a los usuarios que tienen créditos del Icetex, gracias a la ley 1547 de 2012, también del representante Barguil.

“Esta iniciativa contempla que se eliminen los intereses en los créditos que otorga el Fondo Nacional del Ahorro para educación. Es así como los estudiantes de estrato 1, 2 y 3  tendrán tasa de interés real 0. Se verán beneficiados casi dos millones de afiliados al FNA”, señaló el presidente del Partido Conservador.

Para Barguil, con este proyecto de ley se le darán mayores oportunidades a los jóvenes de Colombia y se generará más acceso a la educación superior.

“Desde el Partido Conservador entendemos que la única posibilidad de transformar a Colombia, de romper las brechas de desigualdad, es permitiendo que los colombianos de más bajos ingresos tengan la posibilidad de educarse y a eso le apunta este proyecto”, manifestó el representante.

Esta iniciativa amplía los beneficios de otra ley de Barguil, la 1547 de 2012, la cual eliminó los intereses en los créditos educativos del Icetex y ha beneficiado a más de 360.000 estudiantes.