AVANZA PROYECTO QUE BAJA LOS INTERESES EN TARJETAS DE CRÉDITO

12 diciembre de 2018 - Pasó su primer debate en la Comisión Tercera de la Cámara, el proyecto del senador David Barguil que busca bajar los intereses en las tarjetas de crédito. Hoy en día las tasas de interés son abusivas, están pegadas al techo de la usura y son las más altas del mercado. Con esta iniciativa se deberán tener en cuenta los perfiles de riesgo, los montos, plazos y distintas condiciones para definir cuál es la tasa de interés que se le puede cobrar a cada persona por su tarjeta de crédito. 

“Lo que queremos con este proyecto es que no se le pueda poner la misma tasa de interés a todo el mundo por igual, sin importar si la persona es mala paga o buena paga, o cual es el monto que tiene en su tarjeta de crédito. Esto, al final, va a impulsar que bajen esas tasas en el mercado”, señaló el senador.

Además, si una persona se atrasa en un crédito solamente le podrán cobrar los intereses por los días de mora. “No le podrán poner ninguna multa adicional ni cobrar la totalidad de los intereses del crédito como pasa actualmente en algunas entidades financieras”, puntualizó Barguil.