MESA DE DIÁLOGO INSTITUCIONAL PARA LOGRAR ACUERDO EN LEY DE FINANCIAMIENTO

6 de noviembre de 2018 - El senador David Barguil propuso formalmente a los diferentes partidos políticos, fuerzas económicas y sociales del país que construyan una mesa de diálogo en la que se pongan sobre la mesa todas las propuestas para mejorar la ley de financiamiento y evitar que se afecte a la clase media y a los colombianos de más bajos recursos. 

"Entre todos podemos sacar las mejores decisiones para el país, impidiendo que se grave con IVA los bienes básicos de la canasta familiar y se golpee a la clase media y los más vulnerables de Colombia.  Tenemos que ser propositivos, sentarnos y plantear soluciones que reemplacen esos ingresos que se pretenden recaudar con el IVA. Pensemos ya, por ejemplo, en que el sector financiero que tanto gana pueda aportar más y que los dividendos permitan mayores ingresos para el Estado", señaló Barguil.

Igualmente, el senador le hizo un llamado al presidente Iván Duque para que abra un canal de diálogo institucional para escuchar las propuestas de los distintos sectores y llegar a un consenso que proteja a la clase media y a los colombianos menos favorecidos.