CRC SE COMPROMETIÓ A NO REVIVIR CLÁUSULAS DE PERMANENCIA

11 de abril de 2018 – El senador electo David Barguil anunció que la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRC) modificará el texto de su última resolución para que no haya ninguna posibilidad de que se revivan las cláusulas de permanencia en telefonía móvil. En una reunión llevada a cabo en la mañana de este miércoles, el congresista sostuvo una reunión con los tres comisionados de la CRC, entre ellos el director ejecutivo Germán Arias, quien se comprometió a añadir un parágrafo que evite que los operadores puedan amarrar a sus clientes. 

“Acordamos con la CRC que de ninguna manera se reviven las clausulas y para ello, van a agregar el siguiente parágrafo: <<en los contratos de prestación de servicios móviles no se pueden pactar cláusulas de permanencia mínima>>. De esta manera queda consignado expresamente que los operadores no podrán amarrar a los usuarios. Igualmente, acordamos que voy a acompañar a la CRC en la lucha que están dando para que baje el precio de los equipos de alta gama, pero bajo el entendido que si el usuario pacta un plan podrá retirarse cuando quiera”, explicó Barguil.

El congresista, quien es autor del proyecto de ley para la eliminación de las cláusulas de permanencia, que luego adoptó la CRC en la resolución 4444 de 2014, ha recalcado los beneficios que ha traído esta decisión para los usuarios. La misma CRC, en su último informe, señaló que la eliminación de las cláusulas de permanencia permitió el aumento de ofertas, planes y formas de financiación de los teléfonos, traduciéndose en mejores tarifas de minutos, datos y equipos.