DAVID BARGUIL, CUARTO SENADOR MÁS VOTADO Y MÁXIMA VOTACIÓN DEL PARTIDO CONSERVADOR

Arrolladora votación a nivel nacional de David Barguil para el Senado de la República, convirtiéndose en el 4to senador más votado y consiguiendo la más alta votación del Partido Conservador. Más de 146.600 colombianos decidieron unirse a la lucha de Barguil contra los gigantes y le apostaron a la gran labor que ha adelantado el ex presidente del conservatismo en el Congreso, quien ha logrado aprobar más de 10 leyes por la defensa del bolsillo de los ciudadanos.  

“Gracias infinitas a todas las personas en cada rincón de Colombia que creen en nuestro trabajo, a quienes reconocen todos los esfuerzos realizados por defender su bolsillo y a quienes nos apoyan con las nuevas luchas que daremos a partir del próximo 20 de julio en el Senado”, dijo Barguil. 

David Barguil llegó a la Cámara por primera vez a los 28 años en el 2010 y obtuvo 48.433 votos, luego fue reelecto en el 2014 con 91.209 votos, el doble del escrutinio anterior y la más alta votación de su partido en la Cámara de Representantes. Entre las leyes que ha aprobado está la de Cero Interés para créditos del Icetex que ha beneficiado a más de 550.000 estudiantes de estratos 1, 2 y 3. Además, tiene 5 leyes contra los abusos bancarios, como la de Costos Financieros que permite el retiro total del dinero de los cajeros sin dejar un saldo mínimo y exige rentabilidad a los bancos en todas las cuentas de ahorros. 

Barguil lideró las denuncias contra el mal servicio de Electricaribe en la costa, logrando que el gobierno y el país centraran su atención en esa problemática e iniciara el proceso de intervención y más adelante de liquidación contra la empresa.  Igualmente, fue quien denunció el cartel del cemento, demostrando en debate de control político el acuerdo de precios entre varias multinacionales que años después fueron multadas y, lo más importante, logró que bajara el precio del bulto de cemento de 30 mil a menos de 20 mil pesos.