Otro gigante que cae: el cartel del cemento

12 de diciembre de 2017 - El representante David Barguil celebró las multas impuestas a las cementeras Holcim, Cemex y Argos por el cartel de precios en el que incurrieron, y el cual fue denunciado desde el 2013 por el congresista. El cartel del cemento hace parte de esos gigantes que David Barguil ha venido derrotando con sus denuncias y control político.

"Hoy la Superintendencia de Industria y Comercio nos dió la razón y ha multado a estas empresas por más de $200 mil millones. Las denunciamos hace cuatro años y les hicimos seguimiento porque acordaron establecer precios del cemento y se repartieron abusivamente el mercado, afectando el bolsillo de millones de colombianos. Es un gigante más que cae entre varios a los que nos hemos enfrentado sin miedo", señaló Barguil. 

Además, la buena noticia para los colombianos es que ha raíz de estas denuncias, ha bajado el precio del bulto de cemento.  Hace 3 años costaba alrededor de los 28 mil pesos, siendo este uno de los precios más altos del continente, mientras que en otros países como Chile y Argentina no superaba los 15 o 16 mil pesos.  Hoy se puede encontrar por debajo de los 20 mil pesos, lo que favorece a millones de colombianos.