Barguil impidió que colombianos de bajos ingresos pagaran retefuente

5 de diciembre de 2016 - Gracias a la denuncia del representante David Barguil advirtiendo sobre un ‘mico’ en la reforma tributaria que ponía a pagar retención en la fuente a más colombianos, la ponencia concertada con el Gobierno elimina esta modificación y deja la base de retención como se venía aplicando en el país. 

“Lo que se proponía inicialmente con la reforma tributaria era que las personas que tuvieran un valor base de $1’487.650 (después de los descuentos a que hubiera lugar) se les aplicaría una tarifa marginal de retención del 10%. Gracias a que alertamos en todos los medios de comunicación y advertimos al Ministro de Hacienda que no acompañaríamos esta medida, decidieron revertirla”, explicó Barguil. 

A sí la cosas, el cobro de retención en la fuente se mantiene como hasta ahora, es decir, que sólo los colombianos que ganan $2’800.000, después de los descuentos de ley, deben pagar retefuente. 

 

“Nosotros advertimos que no permitiríamos que se golpeara a los asalariados de clase media y de más bajos ingresos y afortunadamente fuimos escuchados”, concluyó el congresista.