¡BANCOS A PAGAR MÁS! CORTE DECLARA CONSTITUCIONAL SOBRETASA DE RENTA PARA LA BANCA

Marzo 12 de 2021 - El senador David Barguil celebró que la Corte Constitucional le haya dado el aval a su iniciativa, incluida en la ley 2010 de 2019 o ley de crecimiento económico, que establece una sobretasa en el impuesto de renta para el sector financiero, dado que en los últimos años ha sido uno de los pocos sectores que ha incrementado sus ganancias, incluso en plena crisis económica. 

De esta manera, los bancos tendrán que contribuir con una sobretasa de cuatro puntos para el año gravable 2020 y de tres puntos en los años 2021 y 2022. 

"En los últimos años la banca creció cuatro veces por encima del PIB y hemos visto su absoluta insolidaridad con los colombianos en época de pandemia. Es justo que aporten un poco más y ayuden a su país", señaló el senador. 

Además agregó que sacar adelante este artículo le costó varios enemigos y ataques de algunos sectores. Sin embargo, el tiempo y la Corte Constitucional le dan la razón. 

Con esta sobretasa se calcula que se recaudarán más de $2 billones, los cuales se destinarán a la construcción de las vías terciarias, conectando las regiones más apartadas de Colombia.