LÍNEA DE CRÉDITO A CERO INTERESES PARA PAGO DE NÓMINA Y RETENCIÓN DE EMPLEOS

Marzo 17 de 2020 – El senador David Barguil lanzó una nueva propuesta para proteger a los colombianos y los puestos de trabajo ante la crisis económica generada por el coronavirus y la coyuntura internacional. Barguil urge al Gobierno Nacional para que saque una línea de crédito a cero intereses exclusivamente para el pago de nómina en Colombia con el objetivo de retener empleos y evitar que se afecten miles de ciudadanos.

“Proponemos al Gobierno Nacional, que lidere a través de Bancoldex, Banco Agrario y Findeter la creación de una línea de crédito con cero intereses para uso exclusivo de pago de nómina. La prioridad debe ser evitar que se pierdan empleos”, señaló el senador.

Esta recomendación se suma a las otras hechas en el día de ayer por el mismo Barguil, las cuales son:

- Inyectar liquidez a la economía: A través de la moratoria de créditos y aplazamiento de deudas, es decir, que se congelen los créditos por unos meses para que el dinero se mantenga en el bolsillo de los colombianos y de las empresas.

- Postergación de impuestos: Mover el calendario tributario para que se difiera el pago de algunos impuestos. Adicionalmente, revisar el aplazamiento del pago de parafiscales.

- Reducción de la tasa de interés por parte del Banco de la República

- Subsidio de desempleo temporal: Aquellas personas que deban abandonar su plaza de trabajo, tengan una licencia remunerada y luego vuelvan a ser enganchadas para evitar que esos empleos se destruyan de manera permanente

- Coordinación entre el Gobierno Nacional, gobiernos locales y sectores productivos para ayudar a los colombianos que viven de la economía informal.Tener lista una contingencia en materia de seguridad alimentaria.