SEMÁFORO

Semaforo Malo

Lo malo

Por mejorar

Lo que mejora

Bueno

Lo bueno

Nos declaramos desconcertados por la decisión de la Corte Constitucional de anular parcialmente la histórica sentencia T-733 de 2017, que obligaba a la empresa Cerro Matoso a indemnizar a las comunidades afectadas por la explotación indiscriminada de ferro níquel. 

El mensaje que manda la Corte es que enfermar a los colombianos es gratis y no tiene consecuencias.  Esa es la triste y grave señal que da la Corte Constitucional al revocar la indemnización a las comunidades indígenas afectadas por la extracción de níquel en el departamento de Córdoba.

En el año 2011, denunciamos que Cerro Matoso se había quedado con unos recursos de las regalías, por lo que la Contraloría obligó a la multinacional a devolver 35 mil millones de pesos. Recientemente, junto al senador Jorge Robledo, citamos a debate de control político a la empresa para indagar en qué va el pago de ese dinero y, además, revisar el cumplimiento de la sentencia que la obligaba a pagar los perjuicios causados a ocho comunidades del departamento de Córdoba.

Comentarios  

-1 # Luis 2017-02-16 21:44
Si Gasnatural Fenosa se viene otro operador y con eso no se resuelven los problemas estructurales como el robo de energía,el no pago de entidades delco iremos por estar protegidos por la Constitución, esos fueron los argumentos que se dieron cuando la privatización del año 2000, no creo que venga otro operador con las mismas condiciones y dispuesto a perder dinero, ese tipo de inversionistas no existen, tendrá el Gobierno que realizar cambios para que ese tipo de situaciones no se repita, con ese cambio se reconoce los argumentos que fueron expuestos por GasnaturalFenosa.
Quote
0 # adolfo 2017-02-17 01:03
En este caso conviene que el estado sea el operador. No debe entregarse un servicio tan fundamental a privados y mucho menos a entidades extranjeras, que no tienen sentido de pertenencia, sino solo los motiva amasar dinero y sin ningún sentido social. Fuera electricaribe.
Quote
0 # carmen vargas Rodrig 2017-08-21 22:21
Quoting adolfo:
En este caso conviene que el estado sea el operador. No debe entregarse un servicio tan fundamental a privados y mucho menos a entidades extranjeras, que no tienen sentido de pertenencia, sino solo los motiva amasar dinero y sin ningún sentido social. Fuera electricaribe.

Mi nombre es Carmen Vargas Rodrigues pasos a desirle lo siguiente nesesito de su ayudad llaque elitricaribe memonto un falso positido
Quote
0 # carmen vargas Rodrig 2017-08-21 22:23
En micasas ayudemen
Quote

A TERCER DEBATE PROYECTO DE BORRÓN Y CUENTA NUEVA EN CENTRALES DE RIESGO

Super User | 2019-03-26

Marzo 26 de 2019 - Pasó su segundo debate el proyecto de ley de los senadores David Barguil y Luis Fernando Velasco que modifica la ley de Habeas Data y garantiza una amnistía por una única vez a los ...

Leer más

¡SIRVIÓ NUESTRA DENUNCIA! NO SE ELIMINARÁ NUESTRA LEY DE CERO INTERESES

Super User | 2019-03-14

14 de marzo de 2019 – El senador David Barguil dio la buena noticia, luego de reunirse con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, y el presidente del Icetex, Manuel Acevedo, que no se elimin...

Leer más

PND PRETENDÍA ELIMINAR NUESTRA LEY DE CERO INTERESES A CRÉDITOS DEL ICETEX

Super User | 2019-03-13

13 de marzo de 2019 - El senador David Barguil se mostró desconcertado e indignado ante la pretensión del Plan Nacional de Desarrollo de derogar la ley de su autoría que elimina los intereses de los c...

Leer más