SEMÁFORO

Lo malo

Lo que mejora

Lo bueno

A raíz de la preocupación manifestada por parte de varios ciudadanos de la costa por inminentes aumentos en la tarifa de la luz, solicitamos al Gobierno Nacional un trato preferencial para el caribe colombiano, dadas la complejidades que ha tenido que afrontar la región por el deficiente servicio de Electricaribe. 

Afortunadamente, junto a las comisiones económicas del Congreso, logramos aprobar en la adición presupuestal (2017-2018) un monto por $429 mil millones adicionales para subsidios de energía y gas con el objetivo de evitar alzas en los recibos de la luz.   

Este monto se suma a los 746 mil millones que ya habían sido asignados por el Gobierno Nacional, para un total de 1,1 billones de pesos en subsidios para los estratos 1, 2 y 3.

Seguiremos, de la mano del Ministerio de Minas. asegurando los recursos necesarios para evitar nuevas alzas en la tarifa de energía por falta de subsidios. 

Comentarios  

-1 # Luis 2017-02-16 21:44
Si Gasnatural Fenosa se viene otro operador y con eso no se resuelven los problemas estructurales como el robo de energía,el no pago de entidades delco iremos por estar protegidos por la Constitución, esos fueron los argumentos que se dieron cuando la privatización del año 2000, no creo que venga otro operador con las mismas condiciones y dispuesto a perder dinero, ese tipo de inversionistas no existen, tendrá el Gobierno que realizar cambios para que ese tipo de situaciones no se repita, con ese cambio se reconoce los argumentos que fueron expuestos por GasnaturalFenosa.
Quote
0 # adolfo 2017-02-17 01:03
En este caso conviene que el estado sea el operador. No debe entregarse un servicio tan fundamental a privados y mucho menos a entidades extranjeras, que no tienen sentido de pertenencia, sino solo los motiva amasar dinero y sin ningún sentido social. Fuera electricaribe.
Quote

CARTA ABIERTA A LOS PROFESORES, PRESIDENTE SANTOS Y ALCALDE PEÑALOSA

Super User | 2017-06-13

Dado que se cumple más de un mes desde que los docentes iniciaron sus protestas legítimas al Gobierno Nacional y que hasta el momento no se han logrado acuerdos definitivos, veo necesario llamar la at...

Leer más

Barguil y MinTIC inauguran zonas WiFi en Córdoba

Super User | 2017-06-10

Córdoba. Junio 10 de 2017 – El representante David Barguil, en compañía del Ministro de  las TIC, David Luna, inauguraron ‘Zonas WiFi  Gratis para la Gente’ en los municipios de Purísima, Pueblo Nuevo...

Leer más

Usuarios recibirán paquete de 3 servicios gratuitos por el pago de la cuota de manejo de tarjetas débito y crédito

Super User | 2017-05-16

16 de mayo de 2017 – A tercer debate pasó el proyecto del representante David Barguil con el cual los bancos deberán entregar a sus usuarios una ‘canasta de tres servicios sin costo adicional’ por el ...

Leer más