SEMÁFORO

Lo malo

Lo que mejora

Lo bueno

A raíz de la preocupación manifestada por parte de varios ciudadanos de la costa por inminentes aumentos en la tarifa de la luz, solicitamos al Gobierno Nacional un trato preferencial para el caribe colombiano, dadas la complejidades que ha tenido que afrontar la región por el deficiente servicio de Electricaribe. 

Afortunadamente, junto a las comisiones económicas del Congreso, logramos aprobar en la adición presupuestal (2017-2018) un monto por $429 mil millones adicionales para subsidios de energía y gas con el objetivo de evitar alzas en los recibos de la luz.   

Este monto se suma a los 746 mil millones que ya habían sido asignados por el Gobierno Nacional, para un total de 1,1 billones de pesos en subsidios para los estratos 1, 2 y 3.

Seguiremos, de la mano del Ministerio de Minas. asegurando los recursos necesarios para evitar nuevas alzas en la tarifa de energía por falta de subsidios. 

Comentarios  

-1 # Luis 2017-02-16 21:44
Si Gasnatural Fenosa se viene otro operador y con eso no se resuelven los problemas estructurales como el robo de energía,el no pago de entidades delco iremos por estar protegidos por la Constitución, esos fueron los argumentos que se dieron cuando la privatización del año 2000, no creo que venga otro operador con las mismas condiciones y dispuesto a perder dinero, ese tipo de inversionistas no existen, tendrá el Gobierno que realizar cambios para que ese tipo de situaciones no se repita, con ese cambio se reconoce los argumentos que fueron expuestos por GasnaturalFenosa.
Quote
0 # adolfo 2017-02-17 01:03
En este caso conviene que el estado sea el operador. No debe entregarse un servicio tan fundamental a privados y mucho menos a entidades extranjeras, que no tienen sentido de pertenencia, sino solo los motiva amasar dinero y sin ningún sentido social. Fuera electricaribe.
Quote
0 # carmen vargas Rodrig 2017-08-21 22:21
Quoting adolfo:
En este caso conviene que el estado sea el operador. No debe entregarse un servicio tan fundamental a privados y mucho menos a entidades extranjeras, que no tienen sentido de pertenencia, sino solo los motiva amasar dinero y sin ningún sentido social. Fuera electricaribe.

Mi nombre es Carmen Vargas Rodrigues pasos a desirle lo siguiente nesesito de su ayudad llaque elitricaribe memonto un falso positido
Quote
0 # carmen vargas Rodrig 2017-08-21 22:23
En micasas ayudemen
Quote

Somos veedores ciudadanos para que pronto se vaya Electricaribe

Super User | 2017-11-14

14 de noviembre de 2017 – “A un año de la decisión del Gobierno de intervenir Electricaribe, la Superintendencia de Servicios Públicos anunció que en pocas semanas se definirá el cronograma para la en...

Leer más

¡Surtieron efecto nuestras denuncias y debate de control sobre cartel del cemento!

Super User | 2017-10-17

Bogotá, octubre 17 de 2017 - Gracias a las denuncias y al debate de control político realizado en el 2013 por el representante David Barguil en el Congreso sobre fraudulentas prácticas para manipu...

Leer más

Barguil y Velasco insisten en modificar reportes a las Centrales de Riesgo en beneficio de usuarios

Super User | 2017-10-04

Miércoles, 4 de octubre de 2017 - Los congresistas Luis Fernando Velasco y David Barguil insisten en el proyecto de ley que modifica y adiciona la Ley de Habeas Data. Actualmente, dicha norma regula, ...

Leer más